Empresa certificada por:

Telefonos Energia Solar Mexico Telefonos Energia Solar Estados Unidos

Electrificación rural y mini redes de energía eléctrica

Generador Electrico Solar

Actualmente en la República Mexicana hay cerca de 5 millones de personas sin acceso a la energía eléctrica, asentadas en 80,000 comunidades apartadas que se encuentran fuera de la red eléctrica nacional.

Algunos de los motivos de tales hechos son las grandes distancias entre las comunidades, falta de infraestructura, alta dispersión de la población, terrenos de difícil acceso, costos crecientes de infraestructura eléctrica, bajo consumo y baja capacidad de pago del consumidor.

Es posible suministrar energía eléctrica a esos poblados mediante cualquiera de las siguientes opciones:

  • Extensiones de la Red Eléctrica
  • Generadores Diésel
  • Uso de energías renovables

En Gecko Logic ofrecemos soluciones de electrificación rural implementando tecnologías de energía solar fotovoltaica para los sectores de telecomunicaciones, agropecuario, industria y vivienda. Nuestras soluciones son diseñadas a la medida de la necesidad del beneficiario y son aplicables en diferentes esquemas de distribución eléctrica, tanto en suministro de electricidad como bombeo de agua o alumbrado público, como sistemas dispersos que soportan mini-redes para electrifican comunidades enteras.

Hoy en día los precios de los sistemas fotovoltaicos compiten con tecnologías "convencionales" para generar electricidad. Los bajos costos hacen de esta opción alternativa una elección no solamente viable sino también rentable gracias a la simplicidad, flexibilidad y durabilidad de la tecnología fotovoltaica.

¿Generadores de electricidad por medio de diésel o energía solar?

Los generadores de energía solar son la tecnología de vanguardia. El costo de estos generadores solares ha disminuido considerablemente, y ahora están en condiciones de reemplazar los generadores diésel por completo. Si usted tiene un generador diésel o está planeando comprar uno, le recomendamos tomarse algún tiempo para comparar las ventajas de los generadores solares con generadores de diésel antes de tomar una decisión.

La energía solar es gratis de por vida, a pesar de que tiene un costo inicial más alto. Este es un gasto único, y puede parecer abrumador al principio. Sin embargo, cuando se combina con la larga vida útil de 20 años de generadores solares, la energía solar es en realidad una fuente más barata que la electricidad convencional.

Los generadores de electricidad que consumen diésel han estado en uso durante un largo tiempo, y han sido durante mucho tiempo la única forma de generar electricidad en lugares aislados de la red eléctrica de CFE. Los generadores de diésel requieren de combustible, y este también tiene que ser transportados a la ubicación. El costo del combustible está aumentando, y el costo de transporte hace que sea mucho más costoso e inconveniente. Los generadores de diésel son una forma costosa de producir electricidad, y el precio del combustible sigue aumentando. Esto hace que los generadores solares sean una opción viable para la producción de electricidad en lugar de generadores que utilizan combustibles fósiles.

Desventajas
Diésel Solar Fotovolatico
Mantenimiento frecuente y especializado Inversión inicial considerable
Alzas en precio del combustible Fluctuación de la radiación solar
Contaminación del aire
Capacitación al operador
Ventajas
Diésel Solar Fotovolatico
Baja inversión inicial Mantenimiento periódico no especializado
No requiere operador y/o supervisión
No contamina el medio ambiente
Fuente inagotable de energía

Simulación de costos SISTEMA SOLAR CON BATERIAS VS. PLANTA DE DIESEL

Generador Energia Solar

(Costos en dólares americanos, precio por litro de Diésel $1.2)

Generador Energia Solar

Figura 4. Costo promedio del kWh (energía) generada por tecnología durante un periodo de 20 años.

Para más información sobre nuestros productos o servicios no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico a ventas@geckologicmexico.com o llamando 664 607 1545

Ofrecemos servicio de instalación y venta de equipo a nivel nacional.

En Gecko Logic ofrecemos nuestros servicios a toda la república mexicana, incluyendo:

Baja California, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito Beach, San Felipe, Puertecitos, Tecate, Valle de Guadalupe, San Quintín, La Rumorosa, Baja California Sur, La Paz, Loreto, Cabo San Lucas, San Jose del Cabo, Ciudad Constitución, Mulegé, Cabo Pulmo, Todos Santos, Guerrero Negro, Sonora,Puerto Peñasco, Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Sinaloa, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guamúchil, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Ciudad de México, Playa del Carmen, Cancún, Tabasco, Veracruz, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal y otras ciudades en la República Mexicana.

Top